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de ayuda
Blue Express

Devolución de paquetes

Cuando necesites realizar una devolución de un paquete a través de un Punto Blue Express, debes considerar lo siguiente:

  • El paquete debe venir correctamente embalado. Revisa nuestra Guía de Embalaje para evitar que el contenido se dañe en el camino.

  • La devolución debe haber sido gestionada antes. Es decir, no puedes llegar al Punto Blue a solicitar que se devuelva el paquete. Debes primero contactarte con el vendedor/remitente, pues es la persona que envió el paquete quien debe contactar a Blue Express y solicitar este servicio.
    Ejemplo: Si compraste una polera en una tienda online, debes contactarte directamente con el Servicio al Cliente de dicha tienda para gestionar una solución. Si la tienda determina que debes devolver el producto a través de Blue Express, te darán una OS (Orden de Seguimiento) nueva.

  • Si vas a imprimir la nueva etiqueta tú, asegúrate que cumple con nuestra Guía de Etiquetado. Debes fijarte que no haya ninguna etiqueta antigua en el embalaje que vas a usar.

  • Si no tienes cómo imprimir la etiqueta, ¡no te preocupes! Sólo acércate a cualquier Punto Blue Express con la nueva OS, que es un número de 8 a 13 dígitos y comienza con 7 u 8.

Preguntas frecuentes

Sí, siempre y cuando tenga OS (Orden de Seguimiento) nueva. Ésta te la entrega el seller/comercio en el que compraste el producto.

No necesitas documentos adicionales para la devolución de paquetes, sólo necesitas la nueva OS (Oden de Seguimiento).

El horario que mostramos para cada Punto Blue Express en la lista es referencial. El horario de atención de cada Punto Blue Express depende se su dueño, por lo que puede cambiar.

Puedes hacer la devolcuión en cualquier Punto Blue Express siempre y cuando tengas la nueva OS (Orden de Seguimiento).

Eso se lo debes comunicar al seller. Todo lo relacionado a gestionar la devolución (cambio por otro producto, devolución de dinero, etc.) lo debes ver directamente con el comercio donde compraste el producto. Blue Express sólo se hace cargo del transporte.

Sí, pero es digital. En el Punto Blue express solicitarán tu email y te llegará un manifiesto digital. Por eso debes tener cuidado que el correo electrónico sea el correcto.

Si eres cliente Empresa o Blue360 (Fulfillment) de Blue, debes gestionar la devolución desde tu Portal. Si eres cliente de la Plataforma de Envíos (app.bluex.cl), debes considerar que las devoluciones no son parte de los servicios que ofrecemos. En ese caso, se debe crear un nuevo envío normal con su pago correspondiente.

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