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Devolución de paquetes
Cuando necesites realizar una devolución de un paquete a través de un Punto Blue Express, debes considerar lo siguiente:
- El paquete debe venir correctamente embalado. Revisa nuestra Guía de Embalaje para evitar que el contenido se dañe en el camino.
- La devolución debe haber sido gestionada antes. Es decir, no puedes llegar al Punto Blue a solicitar que se devuelva el paquete. Debes primero contactarte con el vendedor/remitente, pues es la persona que envió el paquete quien debe contactar a Blue Express y solicitar este servicio.
Ejemplo: Si compraste una polera en una tienda online, debes contactarte directamente con el Servicio al Cliente de dicha tienda para gestionar una solución. Si la tienda determina que debes devolver el producto a través de Blue Express, te darán una OS (Orden de Seguimiento) nueva. - Si vas a imprimir la nueva etiqueta tú, asegúrate que cumple con nuestra Guía de Etiquetado. Debes fijarte que no haya ninguna etiqueta antigua en el embalaje que vas a usar.
- Si no tienes cómo imprimir la etiqueta, ¡no te preocupes! Sólo acércate a cualquier Punto Blue Express con el nuevo número de OS.
Preguntas frecuentes
¿Con quién debo gestionar la solicitud de devolución de mi producto?
Debes gestionar la solicitud de devolución directamente con el comercio asociado a la compra de tu producto.
¿Qué necesito para realizar una devolución?
Para poder realizar una devolución deberás completar el formulario que la tienda te entregará y esperar que este sea aprobado por ellos. En ambos casos, te llegará un correo electrónico con la información. Si la solicitud es aprobada, recibirás un correo con tu nueva etiqueta y los pasos a seguir. Por otro lado, si la solicitud es rechazada te invitamos a ponerte en contacto con la tienda donde realizaste tu compra.
¿Cuáles son las condiciones para devolver un producto?
Todo dependerá de la tienda, para eso debes solicitar una devolución a la tienda y esta se encargará de aprobar o no esta solicitud de acuerdo al estado de tu producto o motivo de devolución
¿Cómo y por qué vía recibo vía la nueva etiqueta digital?
Una vez vez que hayas solicitado la devolución de tu encomienda, el comercio asociado te enviará a tu correo electrónico la nueva etiqueta digital de devolución.
¿Qué pasa si no sé la dirección de destino para devolver el producto?
No te preocupes, la tienda se encargará de incluir esa información al momento de emitir tu nueva etiqueta
¿Puede ir cualquier persona a dejar el paquete en devolución al Punto Blue Express?
Sí, siempre y cuando tenga un número de OS (Orden de Seguimiento) nuevo. Éste te lo entrega el seller/comercio en el que compraste el producto.
¿Qué documentos debo llevar? ¿Es necesario presentar mi carnet?
No necesitas documentos adicionales para la devolución de paquetes, sólo necesitas la nueva OS (Oden de Seguimiento).
¿Qué opciones de etiquetado tengo para llevar al Punto Blue una devolución?
1) Llevar al Punto Blue la encomienda con la etiqueta impresa y adherida en el paquete
2) Llevar al Punto Blue el número de seguimiento de la nueva etiqueta en formato digital
¿Puedo ir a dejar mi paquete con devolución a cualquier Punto Blue Express?
Puedes hacer la devolcuión en cualquier Punto Blue Express siempre y cuando tengas la nueva OS (Orden de Seguimiento).
Fui al Punto Blue Express y estaba cerrado, aunque en la página salía que estaba abierto en ese horario
El horario que mostramos para cada Punto Blue Express en la lista es referencial. El horario de atención depende de cada Punto Blue Express, por lo que puede cambiar.
Me arrepentí, quiero quedarme con el paquete. ¿Qué hago?
Eso se lo debes comunicar al seller. Todo lo relacionado a gestionar la devolución (cambio por otro producto, devolución de dinero, etc.) lo debes ver directamente con el comercio donde compraste el producto. Blue Express sólo se hace cargo del transporte.
¿Me entregan un comprobante de que hice la devolución?
Sí, pero es digital. En el Punto Blue express solicitarán tu email y te llegará un manifiesto digital. Por eso debes tener cuidado que el correo electrónico sea el correcto.
Soy el vendedor/remitente y necesito gestionar una devolución de encomienda
Si eres cliente Empresa o Blue360 (Fulfillment) de Blue, debes gestionar la devolución desde tu Portal.
Si eres cliente de la Plataforma de Envíos (app.bluex.cl), debes considerar que las devoluciones no son parte de los servicios que ofrecemos. En ese caso, se debe crear un nuevo envío normal con su pago correspondiente.
¿Qué ocurre si quiero devolver más de un producto (bultos)?
Para realizar la devolución, debes comunicarte con el comercio asociado a la compra de tu producto.
¿Puedo enviar todo tipo de producto en los puntos Blue?
Los puntos Puntos Blue pueden almacenar productos de un máximo de 20 kg y dimensiones de 1 x 1 x 1 mts.
¿Tengo alguna forma de tener seguimiento de mis devoluciones?
Claro que sí. Con la nueva orden de servicio podrás identificar dónde se encuentra tu producto. Para esto debes entrar a la página web de Blue Express e ingresar este número donde dice “realiza tu seguimiento en línea” y te entregará toda la información sobre el estado y ubicación de tu envío
¿Cuándo recibiré la devolución monetaria del producto que devolví?
Blue Express realiza el proceso de trasnporte de tu pedido. La devolución del dinero es una decisión que toma directamente la tienda, para eso debes comunicarte con ella para resolver tu inquietud.
¿Cuánto se demoran en entregar el producto a la tienda?
Los tiempos de entrega dependerán de los acuerdos comerciales contratados por la tienda.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar mi producto?
Esa decisión es de la tienda, por lo que debes validar esa información directamente con ella.
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