Centro
de ayuda
Blue Express

Recepción/Admisión de paquetes

Cuando te acerques a un Punto Blue Express a dejar tu paquete para que sea retirado, debes asegurarte que cumpla ciertas condiciones:

  • El paquete debe venir correctamente embalado. Revisa nuestra Guía de Embalaje para evitar que el contenido se dañe en el camino.

  • Tu encomienda debe haber sido ingresada en nuestra Plataforma de Envíos (app.bluex.cl). Quienes reciben los paquetes en el Punto Blue no pueden hacer ese ingreso por ti.

  • Tu paquete debe venir con su etiqueta pegada, siguiendo nuestra Guía de Etiquetado. La etiqueta es muy importante pues nos permite identificar el envío y hacia dónde se dirige.

Preguntas frecuentes

Una Orden de Seguimiento, o también llamada Orden de Servicio, es un número de 8 a 13 dígitos que comienzas con 7 u 8 y que permite identificar el paquete, su origen y destino.

Sí, otra persona puede ir a dejar el paquete al Punto Blue Express. Lo importante es que la etiqueta no tenga daños, venga en el tamaño correcto y esté correctamente pegada. Revisa nuestra Guía de Etiquetado.

No necesitas documentos adicionales para la admisión de paquetes, sólo necesitas la etiqueta impresa correctamente.

Si tu envío solo fue creado y aún no es dejado en un Punto Blue, lamentablemente por el momento no contamos con la opción de cambiar la dirección, por lo que te recomendamos solicitar una anulación de envío por la página, y hacerlo nuevamente.

Puedes anular tu envío desde la plataforma app.bluex.cl, pero debes considerar lo siguiente:

  • Deben haber pasado menos de 5 días hábiles
  • Sólo se puede anular si el paquete NO ha sido entregado aún en un Punto Blue. De acuerdo a nuestros Términos y Condiciones se reembolsará hasta el 50% del costo de tu envío.

Sí. Si tuviste alguna mala experiencia con la atención en el Punto Blue Express, puede ingresar el reclamo en nuestro formulario de Contacto

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