Preguntas Frecuentes

  • Distribución Nacional e Internacional
  • Administración de Inventarios
  • Sistema de bodegajes
  • Distribución en Supermercados, Grandes Tiendas, Farmacias
  • Retiros y entregas a domicilio
  • Retiro y entregas en oficinas comerciales
  • No tenemos servicio de embalaje al momento del retiro. El correcto embalaje es responsabilidad del cliente. Un eventual daño por culpa de un mal embalaje no será de responsabilidad de nuestra empresa.
  • Sólo en oficinas comerciales existen distintos tipos de embalaje a la venta, éstos son: cajas 5 kg., sobres americano, sobres oficio, fílmicos, bullpacks, bolsas plásticas (oficio).
  • Joyas ni valorados
  • Féretros
  • Animales vivos
  • Dinero

Blue Express utiliza los medios necesarios para cumplir con los servicios contratados, sean estos aéreos, terrestres o marítimos.

En cualquiera de los casos, nuestra empresa cuenta con un seguro que cubre el valor costo de la carga hasta 17 UF por bulto, para productos nuevos. Si estos superaran ese valor, contamos con un seguro adicional, para más información consulte a su ejecutivo(a) comercial.

Nuestros clientes cuentan con un plazo de 14 días a contar de la fecha supuesta de entrega, para más información consulte a nuestro Servicio al Cliente 600 6000 115.

Puede comunicarse directamente con Servicio al Cliente al 600 6000 115 o rellenar nuestro formulario Empresas.

Son los eventos más relevantes dentro de la vida de una orden deservicio que indican de manera secuencial en el tiempo el movimiento que tiene un pedido desde su creación hasta su entrega exitosa. En Blue Express informamos cuatro macro estados:

  • En Preparación: Corresponde a la etapa desde la creación de la Orden de Servicio y todos los procesos internos de quién envía hasta que el pedido queda preparado y disponible para ser retirado por Blue Express.
  • Retiro: Corresponde a la etapa desde que el pedido es retirado por Blue Express y todos los procesos internos de Blue Express de clasificación y ruteo hasta el momento previo a la salida a ruta para ser entregado.
  • En Camino: Corresponde a la etapa desde que el pedido sale a ruta para ser entregado hasta una entrega exitosa.
  • Entregado: Corresponde a la etapa final del servicio en donde el pedido fue entregado exitosamente al destinatario.
  • Para solución”: Tuvimos un Inconvenientes con datos de entrega (dirección, teléfono de contacto, etc.)
  • “Solución quiebre de servicio”: Inconvenientes con datos de entrega solucionado
  • “En espera en bod. Devolución”: Tuvimos un problema en la entrega, contáctate con nosotros.
  • “transferencia ruteador”: Tu pedido saldrá a reparto en las próximas horas.

  • “remitente”: es la empresa dónde hiciste la compra
  • “arribado”: El pedido llegó a la base de destino y esta pronta a salir hacia el destino final.
  • “Sobre”: un pedido de tamaño pequeño como por ejemplo un libro, documentos, entre otros.

De lunes  a viernes 8:00 a 19:30 hrs y los días sábados de 08:00 a 14:00 hrs.

No te preocupes, tu pedido saldrá nuevamente  a reparto dentro de un plazo de 24 a 48 horas hábiles.

Iremos 3 veces a tu domicilio.

Puedes contactarnos a nuestro WhatsApp  seleccionando el ícono de Whatsapp en nuestra web o hablarnos directamente a nuestro WhatsApp +56 9 794 288 53

Puedes comunicarte con nosotros de  lunes a viernes de 8:00 a 19:30 y sábados de 8:30  a 13:00 hrs. Domingo y Festivos no atendemos.

Si eres empresa puedes hacerlo directamente desde el Portal de clientes.

Si eres persona natural, debes ponerte en contacto con la tienda en la cual realizaste tu compra.

Si eres emprendedor o Pyme y envías a través de Blue Envio puedes subir el reclamo mediante nuestro Portal de Envíos.

Si eres una empresa, contáctate con tu asistente comercial asignado.

Si eres emprendedor o Pyme, utiliza nuestro Cotizador Online. También puedes usar nuestro Portal de Envíos.

Ingresa a nuestro Portal de Envíos para cotizar un envío con nosotros y revisa el paso a paso en https://app.bluex.cl/frequent-question

Tenemos cobertura del 99% a nivel nacional. Usa nuestro Cotizador para saber el valor del envío.

Son tiendas, almacenes y locales que tienen una alianza con Blue Express. En ellos, puedes enviar y/o recibir encomiendas en las cercanías de tu hogar o lugar de conveniencia. Para conocer su ubicación puedes ingresar a Sucursales Blue Express.
Si quieres que tu negocio se transforme en un Punto Blue Express, rellena el formulario en Partnership.

Puedes enviar productos de hasta 16 kg., con un máximo de 60 cm. por arista.

Puedes retirar en un plazo máximo de 8 hábiles, de lo contrario tu pedido será devuelto a la tienda en la cual realizaste tu compra.

Contamos con un equipo de asistencia en línea mediante el canal WhatsApp (número +569 7942 8853) para que pueda ayudarte en lo que necesites.