Centro de Ayuda
Blue Express

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Recursos para PYMES Y EMPRENDEDORES

1. Crea tu cuenta
en la Plataforma
2. Ingresa los datos
de encomienda, origen y destino
3. Selecciona
el tipo de pago y genera el envío
4. Deja el paquete
en el Punto Blue
5. Tu cliente
recibe su pedido
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Visita Nuestra plataforma de envíos

La forma más rápida y fácil de hacer tus envíos a todo Chile

  • No necesitas RUT de Empresa para comenzar a enviar
  • Regístrate en minutos
  • Puedes enviar encomiendas por pagar o pre-pagadas a todo Chile
  • Si envías pre-pago tu cliente puede ir a buscar su pedido al Punto Blue Express más cercano o recibirlo en su domicilio
  • Si envías por pagar sólo puedes enviar a domicilio
  • Puedes llevar registro de todos tus envíos en tu cuenta
  • Puedes solucionar problemas o solicitar indemnizaciones desde tu cuenta
  • Si tu negocio crece, puedes crear una cuenta empresa y gestionar tu equipo

Preguntas frecuentes

Si eres PYME o Emprendedor, lo más fácil es que crees una cuenta en nuestra plataforma de envíos, app.bluex.cl y sigas estos pasos:

1. Elige el tipo de envío que quieres hacer (unitario, de 2 a 5 envíos o carga masiva).

2. Selecciona el Punto Blue donde dejarás tus pedidos e ingresa la dirección de destino. [llena los datos del envío: origen, destino, información de contenido, valor y tamaño]

3. Elige la opción de pago. Puede ser Webpay, Oneclick o “Envío por pagar”.

4. Imprime las etiquetas, pégalas en los paquetes y acércate a cualquier Punto Blue de nuestra red a entregar tus productos.

5. Los destinatarios reciben el pedido.

Todos los pedidos que provengan de Arica e Iquique, deben contar con la boleta o factura correspondiente adjunta. Esto es necesario para cumplir con los requisitos de la aduana y acreditar adecuadamente el origen de los productos.

Son tiendas, almacenes y locales que tienen una alianza con Blue Express. En ellos, puedes enviar y/o recibir encomiendas en las cercanías de tu hogar o lugar de conveniencia. Para conocer su ubicación puedes ingresar a Puntos Blue Express. Si quieres que tu negocio se transforme en un Punto Blue Express, rellena el formulario en Hazte Punto Blue.

En el caso de emprendedores, PYMEs y personas naturales, puedes enviar productos de hasta 20 kg, con un máximo de 70 centímetros por arista

Los que estimes convenientes. Para tu tranquilidad y facilidad, tenemos diferentes opciones. Puedes realizar un envío unitario (a un destinatario), de 2 a 5 envíos o hacer envíos masivos. Para estos últimos, disponibilizamos una planilla Excel en donde puedes ingresar hasta 50 destinos distintos.

Para realizar tus envíos, debes tener a mano:

● Información del remitente (es quien hace el envío; Correo electrónico, teléfono y dirección).

● Información de dirección de origen (Punto Blue; Desde donde harás entrega del envío).

● Información del destinatario (es quien recibe el envío; Nombre, apellido, Rut, correo electrónico, teléfono y dirección).

Sí. Luego de preparar tu envío en la plataforma, podrás descargar la etiqueta allí o desde tu correo electrónico.

Debes pegarla de manera visible en el paquete que enviarás. Recuerda que los Puntos Blue no imprimen etiquetas. La etiqueta puede ser en papel (hoja de resma) y debe ser pegada con cinta adhesiva o pegamento a la caja/sobre. Además de recibir la etiqueta por correo, puedes acceder a ella mediante la pestaña “Lista de envíos”, en nuestra plataforma.

Operamos con 2 modalidades de envíos:

Se puede realizar un envío pagado en la web: Pagar mediante tarjeta de crédito o débito por las plataformas Webpay o Oneclick.

O, se puede realizar un “envío por pagar”: Que es en efectivo y solo a domicilio. El destinatario paga el despacho al momento de recibir su pedido.
Te recordamos que es importante tener a mano el monto exacto a pagar, ya que nuestros transportistas no manejan efectivo para dar vuelto.

Por el momento, solo contamos con retiros en los Puntos Blue Express

Cuando dejes tus pedidos en un Punto Blue, recibirás un comprobante por e-mail con la información del detalle de las piezas que dejaste, el horario y el lugar.

El destinatario recibirá actualizaciones del seguimiento mediante correo electrónico o WhatsApp. De todos modos podrá ver el seguimiento en línea de su pedido con su número de seguimiento en blue.cl/seguimiento

Nuestra cobertura básica cuenta con hasta $85.000 de indemnización por envío, y contamos con una cobertura extendida que tiene un valor adicional de un 0,6% del valor declarado. Para más información te recomendamos revisar los términos y condiciones del servicio en https://www.blue.cl/terminos-y-condiciones/

No te preocupes, tenemos un equipo de asistencia en línea mediante el canal WhatsApp (+56981497426) para que pueda ayudarte en lo que necesites. Sólo nómbrale el número de orden de servicio (OS) y nuestro equipo podrá rastrearlo.

Sí. En la sección “Envíos” (ícono del camión) podrás seleccionar la opción “Lista de envíos” y ver todos los envíos que has realizado.

Sí. Revisa nuestras tarifas en blue.cl/pyme y cotiza tu envío de acuerdo al tamaño del paquete y los lugares de origen y destino. Nuestras tarifas son FIJAS, por lo que el precio que aparece en nuestra matriz de tarifas será el mismo que pagarás al momento de enviar.

Sí. Podrás realizar una solicitud de anulación para las órdenes de servicio que no hayas entregado a Blue Express. Para ello, debes ir a la sección “Envíos”, seleccionar “Anulación de Envío” y completar la información solicitada. Revisa nuestro tutorial de anulaciones en el siguiente link: https://youtu.be/lUFtqMNc39U

Si tu envío solo fue creado y aún no es dejado en un Punto Blue, lamentablemente por el momento no contamos con esa opción, por lo que te recomendamos solicitar una anulación de envío por la página, y hacerlo nuevamente.

Si tu envío ya fue admitido en un Punto Blue, va en camino y tiene algún inconveniente en la entrega, es posible solicitar un cambio de dirección o añadir referencias para que la entrega sea exitosa. Para esto, debes solicitar el cambio mediante nuestro canal de WhatsApp (+56981497426).

Si el documento tributario (boleta/factura) no te llegó por correo electrónico, puedes revisarlo en nuestra plataforma de envíos, ingresando a app.bluex.cl, seleccionando el ícono del camión en el menú y la opción “Lista de envíos”. Además, puedes solicitarlo a través de nuestro canal de WhatsApp (numero +56981497426), indicando tu mail y número de orden de servicio.

Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:30 horas.

Debes ingresar a nuestra plataforma de envíos app.bluex.cl, en el menú buscar el ícono del camión y seleccionar “Problemas con envío”. Luego deber crear una “Solicitud de Indeminación” y seguir los pasos. Para más información revisa nuestro video tutorial: https://youtu.be/CpYnisSlkbc

Debes ingresar a nuestra plataforma de envíos app.bluex.cl, seleccionar el ícono del camino e ir a la sección de “Problemas con envío”. Luego selecciona “Solución de problemas” y, en el ícono del lápiz, rellena los datos para la resolución a tu inconveniente. Revisa nuestro video tutorial para más información: https://youtu.be/TH1pYCzgsJA

Debes ingresar a nuestra plataforma de envíos app.bluex.cl, seleccionar el ícono del camino e ir a la sección de “Problemas con envío”. Luego selecciona “Indemnización”. Elige entre indemnización unitaria o masiva, completa los campos solicitados y envía la solicitud. Revisa nuestro video tutorial para más información: https://youtu.be/CpYnisSlkbc

Debes contactarte con nuestro canal de atención por WhatsApp (+56981497426), para que nuestras ejecutivas te ayuden a eliminar tu cuenta.

Puedes enviar cualquier paquete en bolsa o caja con un peso y tamaño máximo de 20 kg. y 70 centímetros por arista. Blue Express no transporta mercaderías peligrosas. Se consideran sustancias o artículos capaces de poner en riesgo la salud, seguridad, propiedad o el medio ambiente, tales como: Ácidos, alcoholes, combustibles, explosivos,Material radioactivo, aerosoles. Para más detalle, revisar la sección 3 de los Términos y Condiciones del servicio en https://www.blue.cl/terminos-y-condiciones/

Cuando realices el envío debes declarar el valor comercial de tu paquete sin incluir el valor del despacho. Esto es importante por si existe algunaa inconveniencia en el envío.

Sí, para poder solicitar indemnización, debes crear una solicitud en la plataforma de envíos. Debes ingresar a app.bluex.cl, seleccionar el ícono del camino e ir a la sección de “Problemas con envío”. Luego selecciona “Indemnización”. Elige entre indemnización unitaria o masiva, completa los campos solicitados y envía la solicitud. Recuerda que para que sea aceptada la indemnizacion, deben coincidir el valor declarado al momento de hacer el envío con el valor solicitado en la indemnización y el acreditado en el documento de respaldo. Si tienes dudas revisa nuestro video tutorial: https://youtu.be/CpYnisSlkbc

Unicamente puede solicitarlo el usuario que realiza el envío desde la misma cuenta.

Desde que se emite la orden de servicio, tienes 5 días hábiles para entregar tu encomienda a cualquier Punto Blue.

Tenemos un equipo de asistencia en línea mediante el canal WhatsApp +56981497426 para ayudarte en lo que necesites

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