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Ya hice mi envío
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi pedido?
Puedes revisar en nuestro tracking https://www.blue.cl/seguimiento/
¿Qué significan los estados de un pedido?
Son los eventos más relevantes dentro de la vida de una orden de servicio que indican de manera secuencial en el tiempo el movimiento que tiene un pedido desde su creación hasta su entrega exitosa.
En Blue Express informamos cuatro macro estados:
En Preparación: Corresponde a la etapa desde la creación de la Orden de Servicio y todos los procesos internos de quién envía hasta que el pedido queda preparado y disponible para ser retirado por Blue Express.
Retiro: Corresponde a la etapa desde que el pedido es retirado por Blue Express y todos los procesos internos de Blue Express de clasificación y ruteo hasta el momento previo a la salida a ruta para ser entregado.
En Camino: Corresponde a la etapa desde que el pedido sale a ruta para ser entregado hasta una entrega exitosa.
Entregado: Corresponde a la etapa final del servicio en donde el pedido fue entregado exitosamente al destinatario.
¿Qué significan algunos conceptos que aparecen en el seguimiento de mi compra?
“Para solución”: Tuvimos un Inconvenientes con datos de entrega (dirección, teléfono de contacto, etc.)
“Solución quiebre de servicio”: Inconvenientes con datos de entrega solucionado
“En espera en bod. Devolución”: Tuvimos un problema en la entrega, contáctate con nosotros.
“Transferencia ruteador”: Tu pedido saldrá a reparto en las próximas horas.
“Remitente”: es la empresa dónde hiciste la compra
“Arribado”: El pedido llegó a la base de destino y esta pronta a salir hacia el destino final.
“Sobre”: un pedido de tamaño pequeño como por ejemplo un libro, documentos, entre otros.
¿Qué puedo hacer si necesito entregar datos adicionales de referencia?
Puedes contactarnos a nuestro WhatsApp seleccionando el ícono de Whatsapp en nuestra web o hablarnos directamente a nuestro WhatsApp +56 9 794 288 53
¿Cuál es el horario de reparto?
De lunes a viernes 8:00 a 22:00 hrs y los días sábados de 08:00 a 14:00 hrs. Recuerda que no podemos programar la entrega en un horario específico.
¿Por qué medio transportan mi carga?
Blue Express utiliza los medios necesarios para cumplir con los servicios contratados, sean estos aéreos, terrestres o marítimos. En el caso de Blueenvio el transporte es úncamente terrestre.
¿Qué pasa si no hubo nadie al momento de la entrega?
No te preocupes, tu pedido saldrá nuevamente a reparto dentro de un plazo de 24 a 48 horas hábiles.
¿Cuantas veces intentarán hacer la entrega?
Iremos 3 veces a tu domicilio.
¿Qué sucede si la encomienda se daña o extravía?
Si enviaste a través de nosotros contratando el seguro adicional por 0,6% del monto declarado de tu envío y éste se daña o extravía, el seguro te cubre hasta 300 UF por bulto. Al momento de hacer el reclamo sólo debes adjuntar la acreditación del monto mediante una boleta o factura, para así poder respaldar el valor de lo enviado.
Si eres empresa puedes hacer el reclamo directamente desde el Portal de clientes en un plazo máximo de 45 días después de la fecha de promesa.
Si eres emprendedor o PYME y envías a través de app.bluex.cl (Plataforma de envíos) puedes subir el reclamo mediante la sección de Problemas con envío | Indemnización hasta 45 días hábiles después de la fecha de promesa.
Si eres persona natural, puedes comunicarte a nuestro whatsapp +56979428853 y/o ponerte en contacto con la tienda en la cual realizaste tu compra.
¿Cómo puedo hacer un reclamo?
Si eres empresa puedes hacer el reclamo directamente desde el Portal de clientes en un plazo máximo de 45 días después de la fecha de promesa.
Si eres emprendedor o PYME y envías a través de app.bluex.cl (Plataforma de envíos) puedes subir el reclamo mediante la sección de Problemas con envío | Indemnización hasta 45 días hábiles después de la fecha de promesa.
Si eres persona natural, puedes comunicarte a nuestro whatsapp +56979428853 y/o ponerte en contacto con la tienda en la cual realizaste tu compra.
Presta atención a los plazos específicos para efectuar cada tipo de reclamo a continuación.
¿Cuál es el plazo para efectuar reclamos por extravíos y daños?
Si tu envío sufrió alguno de estos motivos, debes ingresar el reclamo en los siguientes plazos a través de tu Portal de cliente o la Plataforma de Envíos para que pueda ser analizado:
- Desconocimiento de entrega: hasta 72 horas después de la “entrega” (DL) al cliente final.
- Envíos sin movimientos: hasta 45 días después de la fecha de promesa.
- Pieza faltante: hasta 45 días después de la fecha de promesa (para formalizar el reclamo), pero el cliente final debe reclamarle al seller/remitente dentro de 72 horas y se debe adjuntar el comprobante del reclamo.
- Daño: hasta 45 días después de la fecha de promesa (para formalizar el reclamo), pero el cliente final debe reclamarle al seller/remitente dentro de 72 horas y se debe adjuntar el comprobante del reclamo.
- Robo: hasta 45 días después de la fecha de promesa (para formalizar el reclamo), pero el cliente final debe reclamarle al seller/remitente dentro de 72 horas y se debe adjuntar el comprobante del reclamo.
- Re estudio: 15 días posterior a la fecha de resolución
¿Cómo puedo contactarlos en caso de tener alguna duda?
Contamos con un equipo de asistencia en línea mediante el canal WhatsApp (número +569 7942 8853) para que podamos ayudarte en lo que necesites.
¿Cuál es el horario de atención del Contact Center?
Puedes comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 y sábados de 8:30 a 13:00 hrs. Domingo y Festivos no atendemos.
¿Cuál es el horario de atención de soporte de la Plataforma de Envíos?
Puedes comunicarte a nuestro canal WhatsApp (número +569 7942 8853) de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs.


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