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Estoy esperando que llegue mi envío
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi pedido?
Puedes revisar en nuestro tracking https://www.blue.cl/seguimiento/
¿Qué significan los estados de un pedido?
Son los eventos más relevantes dentro de la vida de una orden de servicio que indican de manera secuencial en el tiempo el movimiento que tiene un pedido desde su creación hasta su entrega exitosa. En Blue Express informamos cuatro macro estados:
En Preparación: Corresponde a la etapa desde la creación de la Orden de Servicio y todos los procesos internos de quién envía hasta que el pedido queda preparado y disponible para ser retirado por Blue Express.
Retiro: Corresponde a la etapa desde que el pedido es retirado por Blue Express y todos los procesos internos de Blue Express de clasificación y ruteo hasta el momento previo a la salida a ruta para ser entregado.
En Camino: Corresponde a la etapa desde que el pedido sale a ruta para ser entregado hasta una entrega exitosa.
Entregado: Corresponde a la etapa final del servicio en donde el pedido fue entregado exitosamente al destinatario.
¿Qué significan algunos conceptos que aparecen en el seguimiento de mi compra?
“Para solución”: Tuvimos un inconvenientes con datos de entrega (dirección, teléfono de contacto, etc.)
“Solución quiebre de servicio”: Inconvenientes con datos de entrega solucionado
“En espera en bod. Devolución”: Tuvimos un problema en la entrega, contáctate con nosotros.
“Transferencia ruteador”: Tu pedido saldrá a reparto en las próximas horas.
“Remitente”: es la empresa dónde hiciste la compra
“Arribado”: El pedido llegó a la base de destino y esta pronta a salir hacia el destino final.
“Sobre”: un pedido de tamaño pequeño como por ejemplo un libro, documentos, entre otros.
¿Qué puedo hacer si necesito entregar datos adicionales de referencia?
Puedes contactarnos a nuestro WhatsApp seleccionando el ícono de Whatsapp en nuestra web o hablarnos directamente a nuestro WhatsApp +56 9 794 288 53
¿Cuál es el horario de reparto?
De lunes a viernes 8:00 a 22:00 hrs y los días sábados de 08:00 a 14:00 hrs. Recuerda que no podemos programar la entrega en un horario específico.
¿Por qué medio transportan mi carga?
Se transporta por vía terrestre
¿Qué pasa si no hubo nadie al momento de la entrega?
No te preocupes, tu pedido saldrá nuevamente a reparto dentro de un plazo de 24 a 48 horas hábiles.
¿Cuantas veces intentarán hacer la entrega?
Iremos 3 veces a tu domicilio.
¿Qué es un Punto Blue Express?
Son tiendas, almacenes y locales que tienen una alianza con Blue Express. En ellos, puedes enviar y/o recibir encomiendas en las cercanías de tu hogar o lugar de conveniencia. Para conocer su ubicación puedes ingresar a Sucursales Blue Express. Si quieres que tu negocio se transforme en un Punto Blue Express, rellena el formulario en Partnership.
¿Cuál es el plazo para retirar tu pedido desde un Punto Blue Express?
Puedes retirar en un plazo máximo de 8 hábiles, de lo contrario tu pedido será devuelto a la tienda en la cual realizaste tu compra.
¿Qué sucede si el envío llega con problemas?
Debes ponerte en contacto con la tienda en la cual realizaste tu compra o con el remitente. Ellos deben gestionar el problema con Blue Express.
¿Cómo puedo contactarlos en caso de tener alguna duda?
Contamos con un equipo de asistencia en línea mediante el canal WhatsApp (número +569 7942 8853) para que pueda ayudarte en lo que necesites.
¿Cuál es el horario de atención del Contact Center?
Puedes comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 y sábados de 8:30 a 13:00 hrs. Domingo y Festivos no atendemos.


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